sábado, 23 de enero de 2016

La hecatombe naranja -Holanda: La hija dilecta de Herbert Marcuse-

La hecatombe naranja

-Holanda: La hija dilecta de Herbert Marcuse-


Por Cristián Rodrigo Iturralde

        Holanda, sabemos, se ha erigido hace décadas en cuna del progresismo mundial y en la campeona del relativismo moral; arquetipo de las naciones auto intituladas ¨modernas¨, de ¨vanguardia¨; ¨humanistas¨. Por antonomasia, la tierra del gran duque de Alba se ha convertido en destino y referencia obligada tanto de la seudo intelectualidad de salón (y sedicentemente rupturista) como del contestatario de a pie, de barricada. Digamos mejor, de todo aquel que ingenuamente, creyendo estar alejado del ¨political correctness¨, busca desesperadamente un mote que le haga olvidar por un instante su monolítica existencia y lo eleve –al menos por un segundo- al nunca mejor estimado pedestal de ¨hombre kool¨. Una retórica meramente pour la gallerie que raramente logra una coherencia en la praxis; pues quiera o no -y muy a su pesar-, el libertario no tiene cara de sambenito sino de verdugo rentado por el poder fáctico de turno; sórdido y sombrío ejecutor que no cede ni ante la evidencia empírica ni a sólidos argumentos de tenor humanitario (cuales se jacta de defender).

Evidente  y ¿paradójicamente?, el otrora vitoreado Kant les ha quedado incomodo y obsoleto conforme iba avanzando la ciencia. La desprolija y excesiva utilización de sofismas y absurdos los ha dejado tan expuestos que actualmente, como nunca antes, necesitan imperiosamente del andamiaje o corpus jurídico para imponerse; urgen de los medios que tanto criticaron al ancien regime: la persecución y criminalización ¨del otro¨, del ¨distinto¨, del ¨disidente¨. Creo que ésta es la mejor prueba del inevitable fracaso de su empresa, o al menos, de la fragilidad e irracionalidad de la misma. Algo que, por cierto, ya presagió el tan citado y poco leído Ortega y Gasset cuando advertía que ¨el relativismo es una teoría suicida, pues cuando se aplica a sí misma se mata. La mayoría de las veces el relativismo es una especie de pose académica; una cómoda evasión de la realidad¨ (sin dudas hay mucho de chic en estas posturas, como veníamos refiriendo).

            Pues en los tiempos que corren, lo verdaderamente revolucionario (en su sentido estricto), lo verazmente contracorriente, es defender y promulgar los valores trascendentes y verdades inconcusas; realizar casuística, evitar los argumentos falaces, realizar distinciones; discernir, descartar: pensar. Lo viril en nuestros días es estar dispuesto a expresar una opinión oportuna e inoportunamente, aun al costo del ostracismo al que nos someterá de seguro la condena social que trae aparejada el ¨Pensamiento Único¨ y sus escribas (¨mercaderes del pensamiento manufacturado¨, en ajustada definición de nuestros grandes maestros).

-----------

El caso neerlandés es sin dudas el fruto y producto más puro y categórico del marxismo cultural de corte gramsciano; de las consecuencias devenidas de la política del prohibido prohibir propugnada por Herbert Marcuse y su Escuela de Frankfurt, materializado entre otros hechos tangibles, en el mayo francés del 68´, que proclamaba el fin de toda autoridad y de todo valor objetivo. Tristemente, Holanda se ha constituido en laboratorio experimental desde donde esta malsana filosofía escudriñada por la Ingeniería Social se concibe; desde donde el hedor peor imaginable de desprende y se propaga. Nada queda ya de aquella –pre-luterana- dilecta posesión de los Habsburgo.

Si alguien llegará a sospechar o creer que exageramos, lo invitamos a cotejar algunos de los hechos que referimos a renglón seguido; reveladores todos de una calculada intención destructora.

----------

Los hechos
        Recientemente, la Corte de aquel país validó la existencia de una asociación de pedófilos[1], o sea, de abusadores de niños. En realidad, el hecho no revestía mayor novedad pues en el año 2006 un tribunal de aquel país había legalizado ya un partido pederasta llamado Partido del Amor Fraterno, de la Libertad y de la Diversidad[2]. Y ello a pesar de la cantidad de casos registrados de abusos de menores por parte pedófilos; como el del 2012 -que sacudió a gran parte de la sociedad holandesa- donde la policía de aquel país había descubierto una red de pedófilos dirigida por dos homosexuales a quienes se había probado haber abusado de más de 100 niños en una guardería en Ámsterdam[3]. Pero lejos de finiquitar aquí la historia, resta más espanto por verificar: los pedófilos se encuentran actualmente impulsando la legalización de la zoofilia (sexo con animales) bajo el lema “sapere aude” (“atrévete a conocer”)[4].

        Sus celebradas leyes de legalización de las drogas han producido tales estragos en la sociedad holandesa (aumento del delito y crímenes entre traficantes competidores) que no ha quedado más remedio a sus autoridades que recular en su permisivismo, restringiéndola completamente a todos los extranjeros y parcialmente a los ciudadanos locales[5]. Ni la legalización de la eutanasia resulta suficiente para los progresistas radicales belgas y holandeses. Apenas aprobada la ley (año 2000), Els Borst, Ministra de Sanidad de Holanda, proponía el siguiente paso: ¨Me pregunto si no ha llegado el momento de abrir en la sociedad el debate sobre la eutanasia para personas que no encuentran ningún sentido a seguir con vida¨[6]. No hubo que decir más. A partir de aquel momento la Sociedad Holandesa para la Eutanasia Voluntaria se encuentra planeando su legalización. El asesinato voluntario se realizaría a través de una píldora denominada "Drion", en honor al nombre del ex vicepresidente de la Corte que la propuso, quien entre otras cosas afirmaba: "Cada anciano debería tener en su mesita de noche el producto para acabar su existencia"[7]. No obstante, ya existe un antecedente de esta aberración en el país: en el año 1994 la Corte Suprema holandesa había autorizado el pedido de eutanasia de una mujer deprimida por el fallecimiento de sus dos hijos.

        Tampoco los niños se salvan del exterminio. Maurizio Blondet, columnista del sitio Fluvium, comenta lo siguiente: ¨El partido a favor de la eutanasia, D66, introdujo en la última propuesta de ley, un artículo que hubiera admitido que los chicos de 12 años pudieran pedir su muerte sin el consentimiento de sus padres. Después el partido cedió antes las protestas, aumentando la edad. Actualmente está establecida a los 16 años. Así la ley, "prudentemente moderada", ha sido aprobada con mayoría absoluta¨[8]. Recientemente (2014), Bélgica se convirtió en el segundo país del mundo, después de Holanda, que despenaliza la eutanasia en menores[9].  Sólo en el 2013, 650 bebes murieron bajo la ley 26.691 de eutanasia[10].

La táctica, vemos, siempre es la misma. Al igual que con el aborto, se comienza solicitándolo exclusivamente para casos excepcionalísimos y extremos como las violaciones, y luego, poco a poco, la legislación y los jueces –presionados por distintos Lobbys, la ONU y los mass media- terminan cediendo del todo, permitiendo el aborto y la eutanasia en cualquier caso e incluso a los menores de edad sin consentimiento de los padres.

        Como muestra la experiencia, todo lo que comienza en Holanda es replicado luego, sin el desvío de una coma, en todo el mundo; incluso la pedofilia (por supuesto, siempre recurriendo a cuidados eufemismos). Por ofrecer un claro ejemplo de lo aseverado, cabrá señalar que en el 2013, en Perú, el Tribunal Constitucional apoyó el “derecho a la libertad sexual” y legalizó el sexo con menores[11]. Lamentablemente, es de esperar que este tipo de medidas y políticas se extiendan también al resto de Sudamérica. Ya conocemos la posición al respecto de jueces como Eugenio Zafaronni en Argentina –mejor conocido por regentear más de una docena de prostíbulos-, quien, según particularísimo criterio, sostiene que el sexo oral forzado, a oscuras y hacia menores, no constituye violación[12]

        No sólo la Argentina no resiste ni escapa a esta trémula realidad, sino que se ha constituido en la plataforma y referente continental del disociador marxismo cultural; apoyado en su tarea decidida y fervientemente por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La realidad actual desaconsejará calificar como ¨mera casualidad¨ las reuniones bilaterales que en los últimos años han venido efectuando altos mandatarios del INADI y de la Secretaria de DD. HH. con la Embajada de Holanda[13] y los sectores más recalcitrantes de la ONU y/o sus filiales.

        Será imposible –y temerario- negar que la Argentina sea víctima de una desenfrenada, intensa y profunda revolución cultural (cuyo objeto es la modificación total de paradigmas socio-culturales).

            Lo más grave del asunto, como hemos ya comentado en notas anteriores, es la criminalización y difamación del disidente. Aquellos que alguna vez bregaron por el prohibido prohibir hoy agitan las intolerantes banderas del prohibido disentir. Realidad a la que el propio George Orwell hizo expresa alusión desde su magnifica ¨Rebelión en la granja¨.

       





[1] http://www.aciprensa.com/noticias/el-mundo-al-reves-corte-en-holanda-valida-asociacion-de-pedofilos-12165/. El 21 de noviembre de 2011, el Tribunal Penal de Leeuwarden rechazó abrir caso a la asociación. Sin embargo, el ex presidente de la misma, Ad van den Berg, fue condenado el 18 de octubre de 2011 en Haarlem a tres años de prisión, seis meses suspendida, por posesión de fotografías, películas y revistas de pornografía infantil.
[2] http://www.adoptar.org.ar/2013/01/fundamentos-del-partido-pederasta-de-holanda/. o curioso es que el partido político fue legalizado por un tribunal de ese país y su disolución en el 2010 no fue debido a que impulsaba la legalización de delitos de carácter sexual sino a que sus propios miembros prefirieron retirarse de la esfera pública por su baja popularidad.
[3] Así informaba uno de los medios que reprodujo la noticia: ¨Una investigación realizada por la Policía holandesa a partir de varios abusos cometidos en guarderías en Ámsterdam movilizó a las autoridades de 52 países y permitió la captura de 33 delincuentes en varias ciudades, la mayoría de ellos por ser miembros de una red de pornografía (…) Hubo 33 arrestos en el mundo, 8 de ellos en los Estados Unidos y 13 en Holanda“, dijo a la AFP Wim de Bruin, un vocero de la Fiscalía General holandesa. Los demás sospechosos fueron detenidos en Canadá, Alemania, Polonia, Suecia e Inglaterra (…) La compleja red fue desentrañada luego de que Robert M., un holandés de origen letón de 28 años, admitiera haber cometido agresiones sexuales contra 67 niños (…) Además de Robert M., que entre 2007 y 2010 trabajó en varias guarderías de Ámsterdam, donde estaba a cargo de niños a partir de los 4 años, fue arrestado su cónyuge, un holandés de 39 años, quien recibió una condena de seis años de prisión por posesión de pornografía infantil y por haber “facilitado” los crímenes. Informática Legal, 30/5/2012. Cfr. http://www.informaticalegal.com.ar/2012/05/30/un-caso-de-pedofilia-en-holanda-condujo-a-33-arrestos-en-todo-el-mundo/. 
[4] http://www.theclinic.cl/2012/06/14/el-polemico-partido-de-los-pedofilos-en-holanda/
[5] Desde 2007, las autoridades holandesas han estado restringiendo la venta de drogas blandas (particularmente variaciones de cannabis —marihuana— más agresivas) a extranjeros y a ciudadanos locales, a raíz de los delitos cada vez más violentos y frecuentes relacionados con las bandas que comercializan estos estupefacientes, y los efectos nocivos que provocan en la salud de los consumidores, tanto física como psicológicamente. Drogas en Holanda, La Razón, 27 de diciembre de 2011. Cfr. http://www.la-razon.com/opinion/editorial/Drogas-Holanda_0_1529847036.html. En el 2012 fue totalmente prohibida para extranjeros.  Cfr. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/01/internacional/1335841240.html

[6] http://www.muertedigna.org/textos/euta336.htm. El Senado argentino aprobó la eutanasia en el 2012. http://www.aciprensa.com/noticias/senado-de-argentina-aprueba-eutanasia/#.Uv8Oj2J5M44
[7] Ibídem. Ver también http://archief.rnw.nl/espanol/article/holanda-debate-en-torno-a-p%C3%ADldora-de-suicidio-para-ancianos
[8] Ibídem
[9] http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/02/13/belgica-segundo-pais-mundo-despenaliza-eutanasia-menores/00031392317291305904554.htm
[10] http://centrodebioetica.org/2015/01/650-bebes-muertos-por-eutanasia-en-holanda/. Ley pergeñada con gran impulso desde el 2004. Cfr. https://www.aciprensa.com/noticias/holanda-da-primer-paso-para-legalizar-la-eutanasia-infantil/
[11] Infobae, 12/1/2013. Cfr. http://www.infobae.com/2013/01/12/1064687-polemica-peru-legalizan-el-sexo-menores
[12] Esto sostuvo Zaffaroni en el caso de un pedófilo que había abusado sexualmente de una niña de 8 años. Cfr. http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/zaffaroniunfalloejemplarsihayoscuridadnohayabuso
[13] Por mencionar sólo los encuentros más recientes, señalemos que en febrero del 2013, el entonces nuevo embajador argentino en Holanda se entrevistó con Mouratian. Durante el encuentro se establecieron los lineamientos para una política de trabajo en común (Cfr. http://inadi.gob.ar/2013/02/el-nuevo-embajador-argentino-en-holanda-se-entrevisto-con-mouratian/). En julio del 2013 el INADI fue parte del Encuentro bilateral Argentina-Países Bajos sobre políticas de cooperación en materia antidiscriminatoria, La directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras, participó del Encuentro bilateral Argentina-Países Bajos sobre políticas de cooperación en materia antidiscriminatoria, celebrado del 16 al 19 de julio en La Haya, Holanda, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Contreras sostuvo que “La reunión sentó las bases para el establecimiento de mecanismos de cooperación entre nuestro país y Holanda que permitan difundir, en terceros países, las políticas públicas implementadas por ambos estados en materia de lucha contra la discriminación y promoción de la diversidad. En tal sentido, se ahondó sobre proyectos de cooperación relativos a desarrollar estrategias para ampliar el acceso a la justicia de los grupos en situación de vulnerabilidad, constituir y fortalecer dispositivos e instituciones públicas que trabajen contra la discriminación y promover la inclusión social como eje central para garantizar el desarrollo de toda sociedad”. “La participación del INADI en este encuentro fortalece la línea de trabajo iniciada con los Países Bajos en la disertación en el Primer Foro Internacional por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en 2013 en la ciudad de La Haya, y ratifica la gestión internacional que este Instituto realiza en clave con las políticas inclusivas de la Argentina que, desde hace diez años, están a la vanguardia mundial”, finalizó la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación. http://inadi.gob.ar/2013/07/el-inadi-en-el-encuentro-bilateral-argentina-paises-bajos-sobre-politicas-de-cooperacion-en-materia-antidiscriminatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario