lunes, 27 de julio de 2015

Prólogo a libro Huichilobos

Prólogo a Huichilobos

Por Cristián Rodrigo Iturralde


        
  Más que oportuna, esta nueva edición de la obra de Alfonso Trueba se torna imprescindible; de una necesidad acuciante. Pues transcurrido más de medio siglo desde que Huchilobos viera luz por vez primera, el indigenismo -como corriente ideológica- se ha convertido en una suerte de vector vital del marxismo cultural en América, arrojando sus tentáculos, una vez más -siempre disgregadores e iracundos,- contra la Tradición y la Verdad Histórica, es decir: contra España y la Iglesia Católica.

          Mediante el constructivismo histórico e ideológico, y con la inestimable ayuda de los mass media, la ingeniería social británica –siempre pronta a agitar levantiscos y/o sembrar la semilla que los geste- ha logrado implantar por doquier dos mitos fundacionales, cuyo propósito ulterior no es otro que negar toda legitimidad de origen, y aun de ejercicio, a la empresa hispano católica; es decir, negar la Reyecía de Cristo
.
         Los mitos mentados son fundamentalmente dos, desde donde se desprenderán postreramente otros:

domingo, 19 de julio de 2015

¿Transgresores o militontos?

¿TRANSGRESORES?
Por Cristián Rodrigo Iturralde



        HAY que decirlo alguna vez: a efectos prácticos, el llamado progre tranagresor de nuestros días y en nuestros pagos, contrariamente a lo que cree, no es más que un monótono conservador de fea cepa; un protector incondicional del statu quo y del Nuevo Orden Mundial impuesto por el establishment anglosajón. Así las cosas, pues, suscriben sin chistar a todo cuanto la ONU y los Foros internacionales adscriben. Ergo, este triste progre de izquierdas hoy predominante, de moda, y estatalmente subsidiado, de revolucionario tiene muy poco. De antisistema, menos.

Libro 1492: Fin de la Barbarie. Comienzo de la Civilización en América


Cristián Rodrigo Iturralde
Ediciones Buen Combate, Buenos Aires, 2014



        El libro 1492: fin de la barbarie y comienzo de la civilización en América (tomo I) fue publicado en agosto de 2014 por Ediciones Buen Combate, y presentado ese mismo mes en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Antonio Caponnetto, conjuntamente con el autor, Cristián Rodrigo Iturralde. Meses después, en ocasión al Dia de la Hispanidad, fue presentado por el Dr. Carlos Pesado Palmieri en el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, en CABA, y luego en la localidad de Remedios de Escalada. El libro fue prologado por el Dr. Hugo Verdera. El libro ha sido vendido en todo Argentina y también en el exterior, y puede encontrarse en algunas de las grandes librerías de Buenos Aires, como Yenny.
Los primeros dos tomos del libro narran la situación en la que se encontraban los diversos pueblos precolombinos antes de la llegada de los españoles; señalando, entre otras cosas, la existencia de regimenes totalitarios, esclavismo, pueblos arrollados por las clases dirigentes, de guerras constantes, sacrificios humanos masivos, actos de canibalismo generalizado, etc.

Libro La Inquisición, Un tribunal de misericordia



La Inquisición, Un tribuna de Misericordia

Cristián Rodrigo Iturralde
Ediciones Vórtice, Buenos Aires, 2011 (2da. edición, Ed. Dómine, 2012)



En esta obra de Cristián Rodrigo Iturralde se define a la Inquisición como un Tribunal de Misericordia porque fue el único de la historia en que el culpable era perdonado por el solo acto de arrepentirse. Las garantías procesales con que contaba cada acusado hicieron de la Inquisición católica y española el tribunal más justo de la época, mientras que otras instituciones semejantes, procedentes de otros credos, actuaron con severísimo rigor y masacraron cientos de miles de personas sin juicio ni proceso.
Basado en los estudios de distintos simposios internacionales y variadísimos estudios sobre la Inquisición, llevados a cabo por eruditos de múltiples nacionalidades, religiones e ideologías, esta obra indaga sin prejuicios ni temores los temas más espinosos, como la quema de brujas, las torturas, las ejecuciones, el secreto de testigos, los Autos de Fe, el Caso Galileo, Torquemada, los crímenes rituales y la desconocida estructura interna del Tribunal de la Inquisición.

Notas de Autor a LIBRO NEGRO DEL INADI


NOTAS DE AUTOR

Libro Negro del INADI
Unión Editorial, Buenos Aires, 2015, 370 pp.

    

       I - Mucho hemos meditado y repensado acerca de si escribir o no este sintético ensayo analítico, crítico, sensible, contracorriente; espinoso en demasía. Los fundamentos a este propósito eran variados y de diferente espesor y hondura. Habrá que convenir que los tiempos que corren distan bastante de aquella ínsula pintoresca, pacífica, justa, tolerante, imaginada por Santo Tomás Moro en los albores del siglo XVI. Tampoco ofrece el mundo moderno y contemporáneo aquel soplo primaveral de aire dulce y fresco, impoluto: aquella libertad absoluta e integral que pacifistas, utópicos, liberales y marxistas han venido prometiendo desde 1789.
        Por este motivo, no podíamos dejar de advertir las consecuencias editoriales y académicas que podrían significarnos la publicación de este trabajo, puesto que, actualmente, todo pensamiento de ruptura con el status quo y el orden “políticamente correcto” suele ser castigado con el ostracismo más voraz y el silencio más ensordecedor; para el autor de un libro así, no es otra cosa que la muerte en vida.
        Al mismo tiempo, y por lo mismo, buenos amigos y familiares señalaban otro asunto de meridiana gravedad: el posible peligro al que nos expondríamos tratando esta cuestión, pues hemos visto ya sobradamente cómo la Ley Antidiscriminación puede y suele ser interpretada –y aplicada– antojadizamente.